El análisis de patrones de clic se puede utilizar de varias formas, pero los pasos básicos son los siguientes:
Aunque puede no ser una panacea, la PNL puede ser una herramienta útil cuando se utiliza de manera adecuada y en combinación con otras formas de terapia o coaching.
Los operadores modales se pueden cambiar mediante el uso de una variedad de técnicas de PNL, como reencuadre, ritmo futuro y anclaje.
Cambio de comportamiento: Las anclas también se pueden usar para cambiar el comportamiento. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Conduct Therapy
Los perros finalmente aprendieron a asociar el sonido de la campana con la llegada de la comida, y comenzaban a salivar incluso si no había comida presente.
Ampliar el conocimiento de la capacidad cerebral propia: el autoconocimiento es esencial y se trata de una de las estrategias de este método.
Un terapeuta puede usar un patrón del Modelo de Milton para ayudar a un cliente a entrar en un estado de trance. Esto permitiría al terapeuta trabajar con la mente inconsciente del cliente.
La PNL se originó en la década de here 1970 a través del trabajo de Richard Bandler y John Grinder, quienes modelaron a terapeutas exitosos para identificar patrones de comunicación efectiva y cambio personal.
Una vez que haya identificado estos patrones, puede aprender a usarlos usted mismo. Esto puede ayudarlo a mejorar sus propias habilidades, conocimientos y estrategias y lograr sus propios objetivos.
Observaron que estos terapeutas 10ían habilidades excepcionales para comunicarse y generar cambios en sus clientes, y buscaron identificar los patrones subyacentes que explicaban su éxito.
O entendimento da mensagem que a outra pessoa deseja transmitir é trabalhado, além de conseguir comunicar ao ouvinte apenas a mensagem que queremos transmitir.
Metaprogramas: Estos son patrones que gobiernan la forma en que las personas piensan y procesan la información. Por ejemplo, algunas personas tienen un metaprograma para «resumen», mientras que otras tienen un metaprograma para «detalle».
Esta técnica busca convencer a la otra persona para que haga lo que deseamos que haga. Consiste en darle a la persona varias opciones para que decida, pero todas ellas irán encaminadas a lo que nosotros queremos conseguir.
Replanteamiento o Reformulacion o Reencuadre o Reframing puede ser una herramienta poderosa para el cambio personal. Puede ayudarnos a cambiar la forma en que pensamos sobre nosotros mismos, otras personas y el mundo que nos rodea.